La recta final de la Copa de la Liga presenta partidos de alto valor en la lucha por el descenso directo que tiene involucrado a muchos equipos y donde cada punto vale oro.
En ese sentido, los choques de Unión ante Sarmiento en Santa Fe e Instituto y Gimnasia en Córdona se roban las miradas de los partidos del domingo, donde River y Talleres piensan en pelear por el título y Racing, líder de su grupo, en medio de la crisis tras perder el Clásico seerá anfitrión de Platense, otro que mira la tabla de abajo.
Unión recibirá a Sarmiento el domingo a las 14.30, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la presencia de Fernando Rapallini en el VAR. Ambos equipos perdieron solamente un encuentro en la Copa, pero empataron mucho y no pueden despegarse de los puestos de abajo en la tabla general, donde el Tatengue suma 38 puntos y Sarmiento 40.
Por el lado de Unión, aparecerá Franco Pardo en la posición de líbero tras ganarle la pulseada a Oscar Piris en la semana, y sustituirá al suspendido Franco Calderón. El sistema táctico continuará siendo el 5-3-2 que le dio orden defensivo y arriba estará su goleador Gonzalo Morales.
El Kiwi está en condiciones de sostener a los mismos que empataron con Barracas Central (1-1) porque no sumó ni nuevos lesionados, ni nuevas altas -continuarán afuera Agustín Fontana y Lisandro López-. La idea de Pablo Lavallén es repetir el esquema de su rival, por lo que Diego Calcaterra -convocado en la semana a la Selección Sub 23-, se mantendrá en la posición de líbero entre Juan Insaurralde y Franco Paredes.
A la misma hora, en Alta Córdoba, Instituto y Gimnasia jugarán otro partido caliente por la tabla del descenso con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y VAR a cargo de Fernando Echenique.
Si Instituto gana, logrará ser inalcanzable para Arsenal en la última posición en la tabla de promedios, lo que significaría un primer paso para la salvación, que luego deberá ratificarse en la tabla general. Los del Viaducto pueden descender este domingo si vence La Gloria y Platense y Sarmiento suman al menos un punto en sus respectivos encuentros ante Racing y Unión.
Gimnasia, que viene de igualar de visita en el clásico ante Estudiantes, hoy está junto a Vélez en zona de descenso (ambos con 37 puntos), pero buscará aprovechar la derrota de Huracán (38 puntos) para alcanzarlo o superarlo.
El equipo cordobés, dirigido por Diego Dabove, suma cuatro jornadas sin derrotas y con 42 puntos está más aliviado.
Sin mirar la tabla de abajo, River recibirá a Talleres desde las 16.45, con el envión anímico que significó ganar el clásico ante Boca. Ambos equipos aspiran a terminar entre los cuatro mejores del grupo y pelear por el título, aunque el elenco cordobés también está en carrera en la Copa Argentina.
Por último, a las 18.45 Racing volverá a jugar en Avellaneda, donde el fin de semana pasado cayó ante Independiente y desató la furia de sus hinchas. Con dupla interina en el banco tras la salida de Fernando Gago, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla intentarán una victoria ante un elenco calamar que con 42 puntos respira más aliviado en la tabla del descenso.