Más de veinte jóvenes que organizaron una fiesta privada en un balneario de la ciudad de Miramar fueron descubiertos y apercibidos este domingo. Se les labraron actas de infracción por violar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.
La convocatoria fue descubierta durante la madrugada tras una denuncia anónima, y a partir de la intervención de personal policial se labraron actas de infracción de la cuarentena a todos los asistentes.
Seis mujeres y 18 hombres, en su gran mayoría de entre 19 y 25 años, disfrutaban de la fiesta en el complejo ubicado sobre la ruta 11, que fue clausurado por la Dirección de Inspección General municipal.
Fuentes policiales indicaron que la convocatoria se realizó «sin justificación, ni autorización legal alguna», por lo que se dio intervención al Juzgado Federal N 2 de la localidad vecina de Mar del Plata, que dispuso las actuaciones, aunque no se pidió la aprehensión de ninguno de los asistentes.
En el procedimiento se hallaron bebidas alcohólicas, equipos de sonido y se secuestraron además 15 gramos de marihuana, por lo que intervino además la Unidad Funcional Descentralizada de Miramar.