La noticia del día llegó desde el fútbol uruguayo: Marco Ruben fue anunciado como nuevo refuerzo de Deportivo Maldonado, elenco que compite en la Primera División charrúa. El club hizo el anuncio a través de sus redes sociales con el delantero firmando su contrato y entrenando en el gimnasio.
El atacante de 37 años se había retirado de la actividad el sábado 7 de mayo del año pasado en el triunfo de Central 3-1 sobre Estudiantes en el Gigante de Arroyito, donde convirtió a los 8 minutos del segundo tiempo.
https://twitter.com/maldosad/status/1726642609106612382
Con la camiseta del Canalla tuvo cuatro etapas donde disputó 262 partidos y convirtió 105 goles, lo que lo hace ser el máximo goleador de la institución en el profesionalismo. Además, consiguió levantar la Copa Argentina en 2018 de la mano del Patón Bauza.
Además, el ahora atacante del elenco de la ciudad costera de Maldonado defendió, entre otros, los colores de River, Villarreal de España, Dinamo Kiev de Ucrania, Tigres de México y Atlético Paranaense de Brasil a lo largo de su carrera.
Hace un tiempo se había barajado la posibilidad de que el oriundo de Capitán Bermúdez jugara en el fútbol uruguayo, ya que presenció algunos cotejos de Peñarol pero lo desestimó y afirmó, en ese momento, que iba a la cancha por su buena relación con el zaguero Hernán Menoses, con quien compartió plantel en Central.
Deportivo Maldonado se encuentra sexto en el actual torneo Clausura con 15 unidades, a 8 del líder Liverpool. En el Apertura finalizó octavo con 20 puntos y está luchando por meterse en los certámenes continentales del próximo año.