Desde anoche comenzó a regir el nuevo tarifario para el servicio de taxis, que incluye un incremento del 7 por ciento, que fue aprobado en el Palacio Vasallo en noviembre.
Por decreto 40.405 del Concejo Municipal, la bajada de bandera para el servicio de taxis es de $10,14 en el horario diurno. Rige la tarifa diferencial de $11,58 para los días feriados (las 24 horas), para el horario nocturno de lunes a sábados de 22 a 6, y para los fines de semana, comenzando los sábados a las 22 y hasta las 6 del día lunes.
En este sentido, también se actualizó el valor de la ficha que se cobra cada cien metros y por minuto de espera, que será de $0,50 centavos durante el día y de $0,58 para el horario nocturno diferencial.
Asimismo, el pasajero que solicite el servicio de taxi por teléfono debe agregar al valor del viaje $1,84 por el uso del servicio de radio llamada. Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional. El
pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el costo del viaje y, en un apartado, el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico.
Por otro lado, se indicó que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, caso contrario seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.