El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, defendió hoy la apelación del Gobierno al fallo que bloqueó el uso de reservas y pidió los legisladores «responsabilidad» para que aprueben el Fondo del Bicentenario cuando comiencen las sesiones ordinarias.
«La presentación del Gobierno contiene argumentos más que contundentes», sostuvo el legislador sobre la presentación del Ejecutivo ante la Corte Suprema de Justicia cuestionando el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que ordenó la suspensión del uso de reservas para el pago de la deuda pública.
Rossi cargó contra la Cámara por «avanzar sobre potestades que son propias de los poderes Ejecutivo y Legislativo» en cuanto a «la valoración de la necesidad y urgencia».
«La suspensión (del DNU) ha tenido implicancias económicas», afirmó el jefe de la bancada oficialista en declaraciones a radiales al justificar la apelación realizada ayer por el Gobierno.
Consultado sobre cómo se comportarán los legisladores cuando traten el decreto de creación del Fondo del Bicentenario, el diputado kirchnerista dijo que «se está trabajando para que tenga aprobación parlamentaria» y apeló a la «responsabilidad de cada legislador».
«Una medida económica que va a significar que el Estado y los particulares puedan endeudarse a tasas la mitad más barata que ahora, es beneficioso para todos», razonó.
En concidencia con Rossi, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, consideró hoy que el uso de reservas para el pago de la deuda “va a generar muy buenas condiciones para la Argentina”. EWn relación al tratamiento en el Parlamento, afirmnó: “Es bueno que se apruebe porque nos va a dar tranquilidad a todos”.
“Los beneficios están a la vista. Es un instrumento de política financiera del Estado Nacional”, aseveró el gobernador. En ese sentido, agregó que permitirá que el pais “pueda avanzar en una integración como un país serio en el mundo”.