La diputada del Frente Amplio Progresista Alicia Ciciliani aseguró que el partido que lleva como candidato presidencial a Hermes Binner se ilusiona «con mejorar» la performance obtenida en las elecciones primarias.
Ciciliani, que además es jefa de campaña del FAP, remarcó que aún no se poseen «datos» sobre los comicios generales, pero aseguró que pretenden «mejorar las primarias», cuando finalizaron en el cuarto lugar detrás de la presidenta Cristina Kirchner y sus rivales Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.
Mientras los sondeos a boca de urna lo ubicarían en el segundo lugar, el gobernador de Santa Fe aún se encuentra en viaje para llegar al hotel Savoy, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde está emplazado el búnker del FAP.
Por su parte, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a su reelección por el Frente Amplio Progresista Roy Cortina aseguró que Binner «está consolidado» en el segundo puesto detrás de Cristina Kirchner con un nivel de adhesión de entre el 14 y el 18 por ciento de los votos.
Incluso, Cortina aventuró que el gobernador podría ganarle a la jefa de Estado en Santa Fe, provincia donde es gobernador, y enla Ciudadde Buenos Aires, según las mesas testigo.
«Estamos muy conformes. El FAP se ha consolidado con el segundo lugar de Binner, se habla de un porcentaje de entre el 14 y el 18», dijo Cortina en declaraciones a la prensa en el búnker del FAP en un hotel del centro porteño.
«Nuestra expectativa era dar una opción distinta al Gobierno nacional, y dónde vamos a llegar lo determina la gente. Estamos superando los 3.500.000 de votos, mucho más que en las primarias, y ahí vemos que se premió una trayectoria de Binner y el programa que creamos con el FAP», indicó.