Search

“Desde el fondo tenemos que acomodar el equipo”



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Donatti analizó el presente auriazul y relativizó la importancia de sumar un refuerzo.

centraldentro

El análisis de lo realizado en el triunfo del lunes pasado ante Independiente en Córdoba, la ida de Franco Peppino, y la necesidad o no de sumar un segundo refuerzo. Estos fueron los principales temas que abordó Alejandro Donatti en diálogo con El Hincha.

—Se fue Peppino, con quien compartiste un lugar en la defensa en muchos partidos. ¿Qué significa para vos?

—Se fue un gran compañero, dentro y fuera de la cancha. Un gran profesional. Nos llevábamos muy bien. En la despedida lloró, eso demuestra que sintió los colores del club. Tuvo que reconocer que es un blandito porque se le cayeron algunas lágrimas (se ríe).

—El lunes pasado lo reemplazó Lisandro Magallán.

—Sí, y lo hizo bien. Habrá que ver a quién le toca. Desde el fondo tenemos que acomodar el equipo. Los centrales mandan dentro de la cancha. Así que ya veremos cómo rearmamos el sector.

—Con esta situación, ¿tendrás una presión extra ahora en tu función?

—No, para nada. Hay jugadores de experiencia en el equipo que también hablan, como Mauri (por Caranta) y el Loncho (por Paulo Ferrari). El tema pasa porque todos podamos complementarnos.

—Ahora que se fue Peppino, ¿te parece que hace falta un refuerzo más?

—Estamos tranquilos con eso. Mientras cada uno de nosotros pueda aportar su granito de arena, estamos bien. Si viene alguien más, bienvenido sea.

—A esta altura de la preparación, ¿qué te parece que le falta al equipo?

—Hay que poner a punto algunas cosas, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Creo que eso es lo que se vio en el partido del otro día ante Independiente. Salimos a apretar bien arriba, jugamos 30 minutos muy buenos. Pero sentimos el esfuerzo. Y después nos costó un poco. Pero esto es algo normal a esta altura de la pretemporada. Fue nuestro primer partido de 90 minutos.

—Fue muy notoria a merma física que mostraron ante Independiente después de los primeros 35 minutos de juego.

—La verdad es que el equipo lo sintió. Hacía mucho calor y venimos trabajando muy duro en lo físico. Pero eso es algo que se mejora con el correr de los amistosos, no es para preocuparse.

—¿Qué rescatás de lo hecho ante Independiente?

 —Que fuimos protagonistas desde el arranque. Central siempre se caracterizó por ser un equipo que sale a buscar el partido, de apretar arriba. Tenemos que repetir eso. Cuando se pueda lo haremos, y cuando se sienta el cansancio tendremos que aguantar. El de los primeros 30 minutos ante Independiente, es el equipo que buscamos todos.

—El lunes definen en Córdoba la Copa con Belgrano. ¿Es un incentivo ganar ese torneo?

—Todo suma. Cada amistoso lo jugamos para ganarlo. Ojalá podamos quedarnos con el torneo porque siempre es bueno ganar algo, aunque sea una copa de verano.

Continúa la búsqueda del defensor

“Sin prisa pero sin pausa”, había dicho Miguel ángel Russo cuando se lo consultó sobre cómo avanzaba la búsqueda del segundo refuerzo. Lo que ya está totalmente claro, es que, a partir de la partida de Franco Peppino a Barcelona de Ecuador, sólo interesan marcadores centrales.

En este sentido, en las últimas horas llegaron varios ofrecimientos. Entre ellos, el de Gianmarco Gambetta. El defensor peruano de 22 años mide 1,91, y ya disputó un partido con la selección mayor de su país. Esto fue en octubre del año pasado, por fecha de eliminatoria mundialista, en la derrota ante Argentina por 3 a 1 en cancha de River Plate.

Gambetta viene de jugar su primera temporada como titular en la Universidad de San Martín, que milita en la primera división del fútbol peruano.

Más allá de algunos datos interesantes en el currículum de Gambetta, Miguel Russo le bajó el pulgar la chance de sumarlo como refuerzo.

Es que el defensor estuvo hace algunos días entrenando con el plantel de Colón de Santa Fe. Y el técnico auriazul no habría recibido un buen informe sobre el desempeño del peruano en esas prácticas.

Russo continúa evaluando nombres. Y según lo que pudo averiguar este diario, algunos de los ofrecidos en estos días todavía no fueron descartados por el DT que, de todos modos, sigue esperando por otras opciones antes de tomar una determinación al respecto.

La postura de Russo de sumar al segundo refuerzo que permite este libro de pases, sigue firme. Aunque los directivos auriazules prefieren, por motivos económicos, bajarle la persiana al mercado.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto