El servicio de energía fue considerado esencial en plena pandemia, y por eso los trabajadores del sector fueron de los tantos que mantuvieron sus labores activas a pesar de la difícil situación para brindar un servicio fundamental. En las últimas semanas se conoció que varios de ellos contrajeron coronavirus. Este lunes el gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que desde que arrancó todo eso, «se registraron 12 casos en trabajadores, de los cuales tres ya retornaron a sus tareas».
«Es un número bajo para la cantidad de empleados que existe, que son 3.900», sostuvo Jorge Tarquini en diálogo con LT8.
Al ser consultado sobre si el servicio fue afectado por la cantidad de casos, el gerente contó que «algunos casos se dieron en sectores críticos, como en la parte de redes, donde hubo dos casos positivos pero se tuvo que aislar a 60 personas y eso obligó a una reorganización de tareas».
“Desde el primer momento tuvimos como objetivo la salud de nuestro personal”, aclaró Tarquini, y agregó que «la otra prioridad fue sostener el servicio».
Por eso elaboramos etapas: la primera fue muy restringida, pero poco a poco fuimos abriendo las oficinas comerciales. En las últimas semanas empezaron los casos y tuvimos que dar un paso atrás, restringiendo el personal que trabaja en servicios críticos, rotando el período de trabajo para mantener una cantidad mínima de trabajadores asegurada”, concluyó.