Ciudad

Protesta de tacheros

Desde el municipio desmienten agresiones y denunciaron un “virtual bloqueo” en la puerta del palacio

El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, dijo que las versiones de una agresión de Javkin a una trabajadora del volante son infundadas. Reconoció una discusión en el hall de ingreso al Palacio Municipal tras la concentración de taxistas que fue denunciada por impedir la salida de trabajadores

Foto archivo

El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, negó las denuncias de agresiones de parte del intendente contra un grupo de taxistas y dio su versión de lo ocurrido este mediodía en el Palacio municipal entre Pablo Javkin, funcionarios municipales y un grupo de taxistas.

“Están circulando mensajes con denuncias infundadas. Tuvimos una discusión en el hall entre el intendente, yo y otros funcionarios. Hubo un virtual bloqueo del Palacio municipal durante cerca de 45 minutos o una hora por un grupo reducido de unas 40, 50 personas. Nos impidió salir con el intendente hacia una actividad prevista para el mediodía. No teníamos una previsión de que los taxistas fueran hoy ya que habían sido recibidos en los últimos días”, explicó a Radio 2. 

Se pasó un límite. Hablamos con autoridades policiales y se identificó a la gente que generó ese bloqueo. Es un grupo muy acotado y reducido. Fue una actitud equivocada de algunos dirigentes con algo de experiencia en el sector que nada tiene que ver con el fondo de la cuestión y están llevando esto a una escalada que no conduce a ningún lado”, señaló.

El secretario de gobierno desmintió que hubiera agresiones físicas, aunque reconoció las verbales. 

“Un grupo de manifestantes en actitud desafiante impidiendo la salida de trabajadores no se puede permitir. Romper la institucionalidad de la ciudad es imposible de admitir aun en un tema como éste que fue abordado y tiene múltiples aristas. Algunos dirigentes del sector están equivocando el diagnóstico y trasladando al municipio alguna responsabilidad que no tiene. De ninguna manera podemos admitir que se rompan reglas de juego y convivencia como las que vivimos hoy, por eso pedimos a autoridades policiales y de la fiscalía que intervenga”, señaló Chale.

“Todas las versiones que circulan no tienen que ver con lo que en realidad sucedió. Menos justifican un paro que no tiene relación con el contexto”, concluyó.

Comentarios