El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta de tormentas fuertes para el sur de la provincia de Santa Fe.
La advertencia rige desde ayer a las 15 pero aún no hay novedades en el cielo. Debido a la sucesión de días secos, la Municipalidad de Rosario brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para favorecer la canalización del agua y evitar incidentes.
El alerta, que fue renovado esta mañana, incluye el oeste de Buenos Aires Córdoba, este de La Pampa y el sur de Santa Fe donde se prevé la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua y ráfagas de viento.
Mientras tanto, el sábado mostraba un cielo algo gris y la temperatura se sentía más cerca del otoño. Se esperaba una máxima de 25 grados y claro, el agua. Porque el informe del clima adelantaba chaparrones para esta jornada de abril.
Desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos recordaron una serie de medidas para prevenir accidentes e inundaciones ante la posible llegada de fuertes tormentas.
Mantener veredas y terrazas libres de hojas y basura; no exponerse a cielo abierto; y alejarse de ambientes vidriados o de altura, son tres de los consejos clave si llegan a caer intensas precipitaciones.