Desde España y en barco, vendrá a nuestro país un cargamento de 3 mil toneladas de rieles que se destinarán a las obras de cambio de vías que actualmente se están ejecutando en distintos tramos de lo que serán los ramales de carga y pasajeros de los futuros enlaces entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.
La novedad fue confirmada ayer por voceros del Ministerio del Interior y Transporte. Su titular, el precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Florencio Randazzo, supervisó en persona la carga y partida del cargamento.
Randazzo destacó que “en el marco del ambicioso plan de renovación ferroviaria que hemos iniciado por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy despachamos el cargamento final de rieles que completa las 10 mil toneladas que destinaremos a importantes obras del área metropolitana, de larga distancia y de cargas”.
“Estas 3 mil toneladas de rieles se utilizarán para la renovación integral de los ramales de pasajeros a Mar del Plata y Rosario y a distintos tramos de los ramales de Trenes Argentinos/Cargas y Logística en los que ya estamos trabajando”, detalló el ministro.
Los rieles adquiridos por Trenes Argentinos – Infraestructura Ferroviaria, arribarán al puerto de Buenos Aires a fin de mes, y mediante el convenio suscripto con la Administración General de Puertos, ese material se descargará en la Terminal 6 – Dársena E de ese puerto, ahorrando tiempo y recursos al Estado.
Randazzo recordó que “tanto en el caso de Mar del Plata como en el de Rosario, ya están en el país los trenes 0km que prestarán servicio, y las obras de renovación de vías avanzan a la velocidad prevista para poder cumplir con los plazos que nos hemos propuesto”, referencia a que en el primer semestre del año próximo se unirá Capital Federal con Rosario y Mar del Plata.