A partir de este lunes, las bicicletas públicas de Rosario suman sillitas especiales para trasladar a niños y niñas. Así, el sistema Mi bici tu bici se transforma en el primero de Latinoamérica en ofrecer esta funcionalidad. Pero hay detalles a saber para poder usarla.
Para garantizar la máxima seguridad, se debe tener en cuenta el uso correcto de las sillitas: sólo usuarias y usuarios mayores de 18 años pueden transportar a infantes, y el dispositivo es apto para niñas y niños de entre 1 y 6 años de edad que no superen los 27 kilos de peso.
Antes de su uso deben verificar la correcta colocación del cinturón y otras medidas de seguridad acordes. Se recomienda en caso de daño, deterioro o ausencia de cualquier elemento de seguridad, dar aviso a la línea 147 o reportar la falla a través de la app, y no utilizar esa bicicleta.
Y por último, mantener la estabilidad de la bici durante todo el viaje para un traslado seguro. Toda esta información estará visible en cada unidad del sistema.
Estreno con 80 sillitas
Según informaron desde la Municipalidad, en esta primera etapa se incorporan 80 rodados con sillitas a la flota actual. La iniciativa se enmarca en el Programa de Género y Movilidad del municipio: tiene por objetivo garantizar los desplazamientos vinculados a tareas de cuidado en la red de bicis públicas, permitiendo el traslado seguro de niñas y niños y revertir una de las causas que pueden desalentar el uso de esta forma de movilidad.
La disponibilidad de las 80 bicis con sillitas se puede consultar tanto en la app Mi bici tu bici como en la web oficial del sistema, donde se detalla en tiempo real la existencia de los rodados en cada estación, como también los anclajes disponibles y la ubicación de cada terminal.
Durante las últimas jornadas de Calle Recreativa, ya estuvieron a disposición estos rodados para que vecinos y vecinas pudieran probarlas, conocer las medidas de seguridad necesarias y sus características de uso.
Comentarios