Desde hoy, el Aeropuerto Islas Malvinas no tendrá actividad y la medida se estirará hasta el próximo 24 de noviembre, a raíz de los trabajos de remodelación que se realizarán en la pista. En declaraciones a El Ciudadano, Raúl Garo, director de la terminal, expresó que “los trabajos serán en el área central de la pista”, en una inversión que oscilará los 38 millones de pesos.
“El cierre estaba programado desde que la Orsna (NdR: Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), que es un organismo nacional realizó la licitación por las obras, que implicarán una inversión de 38 millones de pesos”.
Con respecto a los trabajos específicos que se realizarán en el predio, Garo describió que “la pista pasará de un ancho de 45 metros a 60 metros para evitar que ingresen piedras en las turbinas”. Además, señaló que en el trazado central se arreglará el pavimento, las grietas y se hará una reconstrucción de lozas.
Según se especifica en el sitio oficial del aeropuerto, la obra comenzó el pasado 9 de marzo y se encuentra en su segunda etapa. La reparación total de la pista de 3000 metros de largo, la construcción de márgenes pavimentados, la adecuación de franjas y el sistema de iluminación y señales, serán los principales puntos a remodelar en este tramo.