La Dirección Provincial del Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, dio a conocer que a partir de hoy entró en vigencia la resolución 797/2012 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, que dispone que en los trámites tomados a partir de hoy sólo se emitirá DNI en formato tarjeta. En consecuencia, no se generarán en el futuro documentos en formato libreta.
En la resolución del Renaper, que fue notificada el pasado 19 de abril al Registro Civil, se aclara que la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y los DNI en formato libreta siguen siendo plenamente válidos hasta que su titular solicite un nuevo ejemplar.
Entre los argumentos expresados por el organismo nacional para justificar el cambio, se menciona que el formato libreta ha dejado de utilizarse en el resto del mundo “siendo prácticamente universal la emisión de tarjetas para todo tipo de documentos de identificación”.