Pablo Moyano aseguró esta mañana que el apoyo de la CGT al Gobierno de Cristina Kirchner es «total» y volvió a criticar a los sectores de la central obrera que exigen que Hugo Moyano dé un paso al costado.
«Este Gobierno ha sacado muchas leyes a favor de los trabajadores y ninguna en contra. Por eso el apoyo total de la CGT. Se ha demostrado en todos los actos, en las elecciones, en las movilizaciones el apoyo que hay de los trabajadores hacia este proyecto», enfatizó Moyano.
En forma paralela, el hijo del titular de la CGT ratificó que Moyano está firme al frente de la central obrera y apuntó contra los líderes sindicales llamados «gordos», que se enfrentan al camionero.
«En los llamados gordos hay gremios que tienen 4 mil, 5 mil, 8 mil afiliados. Y en los años 90, con las privatizaciones dejaron a miles de trabajadores en la calle. no tienen autoridad moral para exigir nada», advirtió Pablo Moyano.
En declaraciones a radio La Red, el dirigente sindical advirtió que la cercanía con el Gobierno nacional no le impide a su gremio realizar protestas y reclamos.
«Al contrario. Según las estadísticas, camioneros, maestros y estatales son los gremios que tienen más conflictos gremiales. Tenemos de 8 a 10 paros por mes de distintos reclamos en distintas empresas», puntualizó.
Al ser consultado sobre las mediciones de precios del INDEC, Pablo Moyano consideró que no se debe tomar «ni un extremo ni el otro».
«No hay que negar que hay inflación pero tampoco decir lo que dice la oposición, que es un caos total», subrayó el hijo de Hugo Moyano, quien señaló que se registran «corrimientos de precios» en algunos rubros.