El titular del sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, uno de los hombres más estrechos al líder dela CGT HugoMoyano, salió a bajarle el tono a la pelea entre la central obrera y el Gobierno, y aseguró que «los puentes no están todos rotos».
«La sangre no va a llegar al río. Estas desinteligencias entre Moyano yla Presidentese dan porque los peronistas somos así. Los puentes con el Gobierno no están todos rotos», sostuvo el dirigente gremial.
Y agregó que durante la discusión paritaria, uno de los puntos que genera mayor fricción entre el sindicalismo y el Gobierno, «se va a privilegiar el compromiso con el país y el sentido común, más allá de algunos vaivenes».
Moyano suele repetir que a la hora de discutir aumentos de salarios lo hará «con la inflación del supermercado». En Gobierno pretenden que las subas sean del 18%, pero los gremios, incluso los que responden al camionero, exigen incrementos superiores al 25%.
Las declaraciones del taxista se dan luego de una jornada de intensos cruces entre el sindicalismo moyanista y el Gobierno. Ayer, Pablo Moyano, número 2 del gremio de Camioneros, llevó encabezó una protesta en Puerto Madero y prometió una movilización de «30 mil compañeros» a Plaza de Mayo.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada rechazó los dichos del hijo del líder dela CGTy calificó de «apriete» su actitud. Por su parte, el titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo, instó a Moyano a dejar formalmente sus cargos en el PJ, tal como el propio camionero lo anunciar en diciembre durante un duro discurso contra el Gobierno.