Las balaceras al cajero de un banco en barrio Cura y el ataque armado contra el Heca donde los agresores dejaron carteles intimidatorios contra el gobernador Maximiliano Pullaro y su familia generó una seguidillas de repudios. Entre ellos las autoridades máximas del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación.
En la primera semana de gobierno de Pullaro, donde arremetió con medidas que tienen que ver con el ámbito de la seguridad y las fuerzas policiales no se hizo esperar la respuesta violenta.
Los carteles intimidatorios con contundentes amenazas a la familia del gobernador generaron la reacción institucional.
“Los Ministros y el Procurador de la Corte Suprema de Justicia, como cabeza del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, hacen llegar su más profunda solidaridad al Señor Gobernador, Maximiliano Pullaro, y su familia, a la vez que manifiestan su más absoluto repudio a las amenazas de las que fue víctima, reiterando el compromiso institucional de afianzar la justicia, la paz social y la aplicación estricta de la ley ante cualquier hecho ilícito que afecte los derechos de las personas, la convivencia pacífica y los valores democráticos”, dice el comunicado que se hizo público respecto a la postura del Poder Judicial ante estos hechos de violencia.
En tanto el Ministerio Público de la Acusación (MPA) “manifestó su más enérgico repudio a las amenazas efectuadas en las últimas horas en la ciudad de Rosario al gobernador de la provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro”.
Y agregó “cabe reafirmar el compromiso institucional del MPA con la priorización en el abordaje de las violencias altamente lesivas, señalando que en el presente caso se están llevando adelante las medidas investigativas pertinentes, refirió el comunicado.
Multisectorial por la Paz
En la misma línea se expresó la Multisectorial por la Paz y tras solidarizarse con Pullaro y con los trabajadores del Heca “es inaceptable que criminales operen con impunidad desde las cárceles, sembrando el terror y la muerte en la sociedad. La ciudad de Rosario debe recuperar la paz y la seguridad, y la Multisectorial por la Paz se compromete a apoyar con determinación todas las acciones emprendidas por las autoridades pertinentes para lograr este objetivo”.
Y agregó “la sociedad de Rosario, las autoridades de instituciones y organizaciones representativas de la ciudad, tenemos un compromiso inequívoco: respaldar activamente todas las medidas que las autoridades emprendan para restaurar la paz en la ciudad. Valoramos la decisión de implementar acciones que por mucho tiempo hemos exigido y considerado necesarias, y nos ponemos a disposición del Sr. Gobernador para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, concluyó.