Delegados de Paraná Metal y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunieron este mediodía en el Ministerio de Trabajo, en la búsqueda de alternativas que permitan que la firma pueda volver a producir.
Las deliberaciones comenzaron poco después de las 11 en la sede porteña de la cartera laboral, ubicada en avenida Leandro N. Alem 650, y participan el Jefe de Gabinete del ministerio, Norberto Ciaravino, los secretarios general y administrativo de la UOM, Antonio Caló y Naldo Brunelli y los representantes de la patronal.
La empresa Paraná Metal, que tenía un plantel de casi 900 trabajadores viene de un conflicto prolongado, que generó paros y marchas en defensa de las fuentes laborales.
La firma ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución, producía autopartes para terminales automotrices y se encuentra en un estado de semiparálisis desde hace tres años.
Caló, Brunelli y la comisión gremial interna junto con el sector empresario y el ministerio de Trabajo, buscaban de esta forma una salida que permita que Paraná Metal vuelva a producir.