Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que en la madrugada del próximo domingo realizará importantes tareas en su planta potabilizadora de la ciudad, ubicada en French y Echeverría.
Se trata de los trabajos preliminares para el montaje de una nueva bomba de mayor capacidad que reemplazará a otra en funcionando desde hace 50 años. La renovación de este equipamiento ayudará a afrontar la inédita bajante del río Paraná, mejorando los sistemas de captación y distribución de la Planta.
Por esa razón desde las 23 horas del sábado 16 hasta las 6 de la mañana del domingo 17 se interrumpirá el suministro de agua potable en Rosario (excepto zona Norte y Noroeste), Funes y Villa Gobernador Gálvez. Luego de ese horario y a lo largo del día, se irán recuperando los niveles de servicio habituales en dichas ciudades.
En caso de registrarse turbiedad, dejar corriendo el agua unos minutos hasta que recupere su transparencia. Atención al Usuario 24 Horas por WhatsApp: +54 341 695-0008
Los trabajos
En la madrugada del domingo se realizarán tareas de renovación de válvulas como parte del armado de la nueva bomba de agua cruda que se instalará en la Planta Rosario. El montaje y la puesta a punto del nuevo equipo se realizarán en las próximas semanas.
La bomba que será reemplazada tiene una capacidad de captación de agua del río de 3 millones de litros por hora, mientras que la nueva puede captar 5 millones de litros por hora.
Esto permitirá a la planta tener mayor capacidad de captación, y optimizar su funcionamiento en esta etapa estival de alta demanda.