A partir de mañana comenzarán a sancionar a los dueños de vehículos polarizados que no cuenten con la oblea reglamentaria. Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno del municipio rosarino, confirmó la medida y aseguró que las sanciones oscilarán entre los 200 y 900 pesos.
La normativa está en sintonía con reglamentaciones de tránsito vigentes en el ámbito nacional, y establece precisas pautas sobre las tonalidades permitidas. Así, quedarán autorizados los polarizados de tonalidad intermedia –aquellos que reúnen las especificaciones técnicas correspondientes a la denominada “20” en los catálogos de fabricación de uso corriente– al tiempo que se admitirán exclusivamente en color gris y negro y quedan prohibidos los espejados y semiespejados (que impiden la visión del interior del vehículo).
Cada vehículo deberá exhibir en el parabrisas una oblea seriada y tener pegadas etiquetas rectangulares en cada una de las láminas instaladas en el rodado.
“Las sanciones a vehículos polarizados que no cuenten con la oblea reglamentaria será entre 200 y 900 pesos”, explicó Pedrana. Y explicó: “La primera sanción que voy a tener es de 200 pesos, y si hago reiteradas faltas, se aplican distintas sanciones que pueden llegar a los 900”.
En declaraciones radiales, Pedrana aclaró que la infracción “no es condición de remisión al corralón”.