El Subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, afirmó hoy que “no es cierto que los servicios públicos en Santa Fe no reciben subsidios nacionales, como dijo el gobernador electo Antonio Bonfatti”.
Baratta precisó que “desde 2005, la Nación subsidió en 10.400 millones de pesos el gas y la electricidad en Santa Fe”.
Baratta salió así al cruce de las declaraciones del gobernador electo, quien había asegurado que la provincia «no recibe subsidios nacionales”.
El funcionario destacó que estos subsidios comprenden a los usuarios residenciales, alumbrado público, comercios e industrias”.
Además agregó que “hay que recordarle a Bonfatti que la tarifa eléctrica que pagan los hogares santafesinos es un 122 por ciento más cara que en Mendoza y 55 por ciento más costosa que en La Rioja”.
Reiteró que «si alguna provincia aumenta las tarifas de los servicios públicos que regula, se le descontará en la misma proporción de los subsidios que envía el Gobierno Nacional».
«Lo que hemos anunciado es una baja en los subsidios, no un aumento de tarifas, por lo que si alguna provincia sube las tarifas le retiraremos un valor equivalente del subsidio», subrayó.