La Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió este viernes «que se podría realizar un paro nacional si no se convoca a paritaria a discutir salarios y no se atienden cuestiones imprescindibles para el sector”.
Sergio Romero, titular de la entidad, dijo que “el acuerdo salarial de julio se vence este mes y por eso reclamamos que se convoque de manera urgente a paritaria para darle continuidad e incrementar significativamente el monto insuficiente ($1210 por cargo) del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”.
El dirigente cegetista aseveró que “en el marco general de incertidumbre que acaece sobre la educación se hace imprescindible una mayor presencia y sensibilidad del Estado para con sus trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, previó que “sin discutir condiciones de trabajo, la salubridad y la inversión en infraestructura adecuada para dar clases va a ser muy difícil que las y los docentes solos puedan seguir sosteniendo el sistema educativo en Argentina”.
“La pandemia no debe solapar las necesidades urgentes de las y los docentes que tanto hemos dado por la educación en todo este proceso de pandemia” y “se debe convocar de manera urgente a paritaria docente nacional para evitar la evolución de un conflicto que podría empezar a profundizarse”, finalizó Romero.