Dos micros de la empresa Laguna Paiva que en la mañana de este sábado llevaban a personal penitenciario por avenida Circunvalación fueron atacados a balazos desde un auto a la altura del puente de calle Palliere, en barrio Rucci de la zona norte de Rosario. Uno de los colectivos recibió nueve impactos, uno de ellos en el parabrisas. En ese vehículo, un agente resultó herido: uno de los proyectiles le rozó la nuca, pero se encontraba fuera de peligro y fue atendido en el lugar.
Los micros transportaban agentes que se desempeñan en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero. La emboscada fue alrededor de las 11.20. El rodado de los agresores, en el cual se presume que iban un conductor y dos tiradores, fue descrito como un Volkswagen Bora o Vento de color gris.
Tras el ataque contra los micros, se montó un operativo cerrojo en la zona. Trascendió que agentes del Comando Radioeléctrico dieron con un auto que sospechan pudo ser el de los atacantes, pero detenido y sin ocupantes.
El Jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, explicó que los micros de la firma Laguna Paiva son contratados por el Ministerio de Justicia y Seguridad para el traslado de empleados policiales. En este caso, llevaban a personal del Servicio Penitenciario que presta servicios en Piñero hacia el norte de la provincia. El jefe policial señaló que el auto se puso a la par de los colectivos a la altura de calle Palliere y desde el interior dispararon varias veces. Uno de los micros recibió nueve impactos. El otro, uno solo.