Search

Desde un auto y con barbijos, dispararon 16 veces contra una vivienda de Parque Casas dejando dos heridos

Fue en la noche de este sábado a unos 500 metros de otro ataque perpetrado pasado el mediodía de la misma jornada en el que falleció un muchacho de 30 años

A unos 500 metros de otro ataque perpetrado horas antes con una víctima fatal, en la noche de este sábado tres personas la emprendieron a balazos contra una vivienda de barrio Parque Casas dejando dos heridos de bala.

Según lo que dijeron testigos del hecho, minutos antes de las 22 irrumpió en la cuadra de calle Francisco Netri al 1400 un Citroën C3 con tres personas que se cubrían la cara con barbijos y comenzaron a disparar contra una casa que está casi en la esquina. Fueron, de acuerdo a las vainas servidas levantadas luego por la Policía, al menos 16 balazos.

Los proyectiles alcanzaron a dos muchachos que estaban en el domicilio: Lucas Sebastián B. y Matías Ariel C. El primero, de 18 años, sufrió una herida de bala en el pie izquierdo. El otro, un roce en el brazo izquierdo. También, cuatro impactaron contra una camioneta Fiat Strada que estaba estacionada a la vuelta, por calle Medrano,

Vecinos de la zona llevaron a los heridos hasta el Hospital Alberdi, donde informaron que ambos estaban fuera de peligro. La madre de uno de los muchachos dijo a los investigadores que la vivienda ya había sido blanco de otro ataque con armas de fuego.

Personal policial levantó del lugar 16 vainas servidas calibre 9×19 milímetros con la marca SP.

El caso quedó a cargo dela fiscal Karina Bartocci, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para los peritajes y otras medidas de rigor.

 

Cerca de otro ataque horas antes, con un fallecido

El ataque en Netri y Medrano fue horas después de otro perpetrado a 500 metros, en Cavia al 1300, alrededor de las 14.20 del mismo día. Los agresores, según los datos recabados, fueron en ese caso dos personas que se movilizaron en una moto de baja cilindrada. Las balas, al menos hubo cuatro disparos, alcanzaron a dos hombres de 27 y 30 años. El mayor, identificado como Nicolás Joel Roldán, falleció horas después en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras ser sometido a una intervención quirúrgica por un balazo en el abdomen que le había comprometido órganos vitales.