Amigos de una rosarina iniciaron una colecta solidaria para enviar un avión sanitario para trasladar a Eugenia, una joven que fue diagnosticada en Brasil con un tumor cerebral. Está internada en estado reservado.
Eugenia Sedita, se trasladó a otro país para comenzar un nuevo desafió de vida. Pero al poco tiempo de estar en tierras brasileñas, comenzó con dolores de cabeza fuertes y se trasladó a una guardia de allí para un control.
«Solo le pusieron suero. Volvió a insistir porque se le sumaron los síntomas de vómitos y ya no se podía mantener de pie ni tampoco agarrar cosas con su mano sola. También balbuceaba al hablar, así que una amiga y su hermana, que estaban con ella, la volvieron a llevar para realizarle una tomografía», contó una familiar al portal Rosario3.
En los resultados del estudio, le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Fue internada de urgencia esperando un traslado de Buzios a Río de Janeiro.
Los médicos intentaron operarla, pero no hubo caso, ya que el tumor estaba bastante hinchado y tenía una hemorragia muy grande.
«Solo pudieron colocarle un drenaje y darle medicación para desinflamar el tumor», Ahora, está estable pero con un pronóstico reservado.
La colecta solidaria la están realizando para poder enviar un avión sanitario y poder trasladarla nuevamente a Argentina. «La familia no cuenta con el dinero, ya que es costoso, por eso iniciamos la colecta», explicaron.