Guardavidas, Personal de Prefectura y la Policía Bonaerense buscaba hoy a un adolescente de 14 años que ayer cayó al mar desde una escollera.
La búsqueda se realizaba con un gomón y dos motos de agua desde las 7 de la mañana, informó Prefectura Naval.
El adolescente, que vive en Mar del Plata, cayó a las 17.30 aproximadamente cuando caminaba con un amigo por la escollera en «T» ubicada en el balneario de la calle López de Gomara, en el balneario Puerto Cardiel.
Pese a que el joven cayó en la parte interna del segmento perpendicular superior de la escollera la corriente lo arrastró con un efecto de succión, por lo que desapareció poco después bajo las olas.
Al advertir el hecho un guardavidas accionó su silbato para avisar a sus compañeros y se arrojó al mar seguido por otros guardavidas de esa playa y de otro balneario lindante.
Pese a los esfuerzos conjuntos, la corriente arrastró al joven primero mar adentro y luego hacia el frente de la escollera.
Un testigo manifestó que el adolescente intentó bracear y regresar a las rocas pero luego se vio cuando desapareció de la superficie.
A raíz del hecho los guardavidas llamaron a emergencias náuticas de la Prefectura y poco después se inició el operativo de búsqueda, que hasta el momento resultó infructuoso.