El juez federal Sebastián Ramos desestimó una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tras recibir un dictamen fiscal que consideró que el funcionario puede justificar sus bienes.
El dictamen firmado por el fiscal federal Gerardo Pollicita derivó en el cierre de la causa por parte del juez Ramos, señalaron fuentes judiciales.
La denuncia había sido presentada por la diputada Elisa Carrió pero quedó descartada luego de pedirse informes a organismos oficiales como la AFIP sobre declaraciones juradas y de bienes del tiutlar de la Corte.
Además Lorenzetti presentó un escrito en la causa en el que detalló el origen de los fondos incluidos en la denuncia del 13 de enero pasado y que también había incluido al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Marchi.
Carrió había denunciado el «sospechoso ocultamiento de activos financieros» fuera del país de Lorenzetti, en particular un plazo fijo en un banco suizo y la falta de declaración de una propiedad rural en el caso de Marchi.