La justicia provincial desestimó una denuncia en la que se acusaba al gobernador Omar Perotti de haber beneficiado a su familia en el plan de vacunación contra el coronavirus.
La fiscal Mariela Jiménez, de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), no había elementos que ameriten algún tipo de consideración judicial sobre las versiones periodísticas difundidas sobre el grupo familiar del gobernador. Y dispuso el archivo de la causa.
La justicia detalló que diligenció varios oficios, entre ellos consultó al Área de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo provincial a sobre el grupo familiar del gobernador; luego al Ministerio de Salud de Santa Fe para obtener el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid 19; y al Área de Infectologia del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe en relación al procedimiento de vacunación.
También entrevistó a Luciana Lilian Díaz Jefa del Programa ampliado de Inmunizaciones de la región Rafaela, que presta servicios en el Hospital Jaime Ferré (Samco) de esa ciudad donde vive el grupo familiar del gobernador. También la fiscal consultó al director del Hospital Samco de Rafaela, Diego Lanzotti, con el objeto de realizar la extracción de muestras de sangre de Perotti y su grupo familiar.
Con esos datos tuvo la certeza que ninguno de los familiares ni el propio gobernador habían sido vacunados contra el covid 19 antes de que llegara su turno, por lo que desestimó la denuncia.