Empleados agrupados en ATE Rosario se congregaron este miércoles frente a la sede del Ansés, ubicada en Rioja y Sarmiento, como parte de la jornada nacional de lucha contra los despidos. Esta acción se enmarca en una serie de ingresos simultáneos de personas despedidas en diversos organismos a nivel nacional, donde el sindicato acompañará a los afectados en diferentes espacios de la ciudad y del país.
Agentes armados coparon edificos públicos ante la protesta de ATE por 11 mil despidos de estatales
En la provincia de Santa Fe son 33 los despidos de todos los organismos, más los 30 de Enacom en Rosario y hay tres de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Es decir que son 63 despidos en total. La medida gremial tiene como objetivo protestar contra los despidos masivos y exigir la reincorporación y pase a planta del personal afectado.
Bajo una copiosa lluvia, la esquina de Sarmiento y Rioja fue escenario de un acto unitario. “No es casual el achique del Ansés, los mismos de siempre vuelven a la carga para hacer sus negocios con las jubilaciones privadas y nos referimos a la vuelta de las AFJP. Sabemos que su mayor objetivo es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, aquel que garantiza las jubilaciones futuras y las presentes. Si hay algo que está claro es que es solo negocio para ellos, que son la verdadera casta, que son los que hoy están sentados en el poder arrodillando al pueblo para pagar la deuda que ellos mismos contrajeron”, leyeron a coro referentes de los diversos sindicatos.
“Los trabajadores y trabajadoras que hacen más de 20 años que están cumpliendo funciones en los distintos organismos decían lo mismo: nunca vieron una situación semejante. Ya el presidente anunció que iba a despedir prácticamente el total de los 71.000 trabajadores y trabajadoras que estarían bajo artículo 9, o contratados. Están echando también a personal de planta permanente”, denunció la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.
El secretario adjunto de la seccional, el fabriquero Fernando Peyrano, destacó “la posición nacional de encarar esta situación, que también empujó a otros gremios. Fue una enorme muestra de solidaridad y de unidad, que es el faro a seguir. La lucha no termina, tenemos experiencia en reincorporaciones, es un largo camino. Sin duda es un día amargo, injusto, pero vamos a estar a la altura de esta pelea, por reincorporación y la apertura de las dependencias cerradas”..
Despidos en Enacom Rosario: policías desalojan a 30 trabajadoras y trabajadores