«De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita. Su apellido: Messi, de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos», escribió el líder histórico de la revolución cubana en un nuevo artículo de opinión.
En su «reflexión», como se conocen sus columnas publicadas en medios cubanos, Castro afirma que el Mundial de fútbol arrebatará «todas las horas libres de su tiempo» a los habitantes del planeta, quienes «con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos».
«Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos», dijo Castro, en alusión a México 1986, evento en el que el hoy director técnico argentino convirtió varios de los goles más recordados de la historia de los Mundiales, incluido el tanto a Inglaterra que es considerado su obra maestra.
Cuba no se clasificó para el próximo Mundial, pero la televisión cubana ofrecerá en directo todos los partidos del campeonato ecuménico.