Versiones desmentidas pero que ya están haciendo ruido a nivel mundial se soltaron en los medios de comunicación de todo el mundo. El fotógrafo francés Pascal Rostain afirmó en una entrevista tener fotos comprometedoras del presidente Barack Obama junto a la cantante Beyoncé, un affaire extramatrimonial que podría complicar al líder de la Casa Blanca y destapar el escándalo más grande de la última década en Estados Unidos, según informó Infonews.
Sin embargo, después de que la noticia repercutiera en la prensa de todo el mundo, Rostain se echó para atrás y sostuvo que “nunca” dijo que la primicia “saldrá mañana” (por el día de hoy) en el diario Washington Post.
Sus declaraciones fueron realizadas a radio Europe 1, en cuyo sitio podía escucharse la grabación.
También la directora de comunicación del The Washington Post, Kristine Coratti, afirmó que “es falso” que hoy se vaya a publicar la noticia de un affaire entre el mandatario y la cantante, según citó la revista Vanity Fair en Francia.
No fueron muchos los encuentros entre el mandatario norteamericano y la cantante Beyonce. El más conocido fue cuando la estrella del pop, de 32 años, cantó en el acto de inauguración del segundo mandato de Obama, mientras el presidente bailaba junto a su esposa Michelle. La artista está actualmente casada con el rapero y productor Jay Z. La pareja tiene una hija de dos años, a la que llamaron Blue Ivy.
La noticia hizo recordar otros supuestos romances de presidentes norteamericanos. El más parecido fue el que se rumoreó entre John Fitzgerald Kennedy y la cantante y actriz Marilyn Monroe. En ese caso, también la diva actuó exclusivamente para Kennedy. El recordado “Happy Birthay, Mister President” (Feliz cumpleaños, señor presidente) es la canción que Marilyn Monroe interpretó al entonces gobernante de Estados Unidos, John Kennedy en la celebración de su 45º aniversario, diez días antes de la fecha exacta de dicho cumpleaños. Otro escándalo significativo fue la supuesta relación entre el ex mandatario Bill Clinton y una secretaria, Monica Lewinsky.
En tanto, Obama se reunió ayer con su par francés François Hollande quien, días atrás, también estuvo en las tapas de las revistas del corazón por su relación con una joven actriz.
Compromiso de afrontar desafíos junto con Hollande
El presidente estadounidense Barack Obama recibió ayer a su par francés François Hollande en la Casa Blanca, donde ambos resaltaron su voluntad de afrontar “juntos” los grandes desafíos globales, desde el terrorismo al cambio climático. Luego de haber escuchado los himnos de los dos países en una soleada pero helada mañana, Obama y Hollande remarcaron los vínculos históricos entre París y Washington, así como su deseo de trabajar mano a mano en una batería de temas. “Es un gran honor recibir a nuestro amigo, el presidente Hollande”, dijo Obama durante su discurso en el jardín sur de la Casa Blanca, subrayando que se trata de la primera visita de Estado de un presidente francés a Estados Unidos en casi 20 años. “Estamos juntos para combatir el terrorismo, juntos para responder a la amenaza de la proliferación de armas nucleares y químicas, juntos para resolver las crisis del Medio Oriente, juntos para hallar una solución en Siria, juntos para el desarrollo de África, juntos, siempre juntos, para luchar contra el cambio climático”, afirmó.
Estadounidenses no quieren el embargo económico a Cuba
La mayoría de los estadounidenses se declaró a favor de un cambio en la política de Washington hacia Cuba, tras más de medio siglo de embargo hacia la isla, según una encuesta publicada ayer. De acuerdo con el sondeo, elaborado por el centro de pensamiento bipartidista Atlantic Council, el 56 por ciento de los estadounidenses pretende un “cambio” en la política hacia Cuba y, sorprendentemente, en Florida, el núcleo del exilio cubano y tradicional bastión del anticastrismo, la cifra de personas favorables a una “normalización de las relaciones” llega al 63 por ciento. El senador demócrata Patrick Leahy destacó que “es hora de cambiar de rumbo”, porque el embargo “en vez de aislar a Cuba nos ha aislado a nosotros frente a América latina”.