El diseñador italiano Roberto Cavalli falleció este viernes, a los 83 años, según informó en las últimas horas la empresa de moda que lleva su nombre, a través de una publicación en Instagram.
“Es con gran tristeza que hoy tenemos que dar el último adiós a nuestro fundador Roberto Cavalli”, señaló la firma en un mensaje en la red social que suma cientos de miles de vistas y comentarios.
“Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”, agregó Fausto Puglisi, director creativo de la firma, en la misma publicación.
Cavalli, que falleció este viernes en su casa de Florencia, a lo largo de su carrera vistió a personalidades de todo el mundo con un estilo destacado por el exceso, la elegancia exótica y los estampados.
Al momento de su partida, Cavalli estaba acompañado por su pareja, desde hace más de una década, la Miss Suecia 2006, Sandra Bergman Nilsonn, con quien se convirtió en padre por sexta vez hace exactamente un año.
El diseñador disfrutaba de una vida más relajada que cuando nacieron sus otros cinco hijos: el pequeño Giorgio llegó en una etapa de calma.
Durante su primer matrimonio con Silvanella Giannoni tuvo a Tommaso y Cristiana. Volvió a casarse con Eva Düringer, madre de Robert, Rachele y Daniele, y también persona clave en su carrera.
Su segunda esposa, finalista de Miss Universo, fue su mano derecha por mucho tiempo y con ella vivió una de las épocas más importantes de la firma, que pasó a convertirse en un auténtico imperio.
Marcado por una historia de superación y tragedia dado que su padre fue asesinado cuando era niño, como estudiante, Cavalli, nacido un 15 de noviembre de 1940, tenía problemas de concentración y hasta los 20 años tartamudeaba. Se graduó en la Academia de Florencia y debutó en los años 70, dejando en claro que llegaba para revolucionar el mundo de la moda.
En una tienda de Saint-Tropez creó un novedoso proceso de estampación sobre cuero que rápidamente se hizo famoso, contando entre sus clientes a figuras como Mick Jagger o Brigitte Bardot.
Roberto Cavalli era además el diseñador preferido de Susana Giménez. La actriz y conductora de tevé lució los mismos diseños que el modisto presentaba en las pasarelas de Milán o de París para engalanar eventos locales como el Martín Fierro, la fiesta de la revista Caras o la mesa de Mirtha Legrand.