Central tiene un último partido para despedirse de la mejor manera posible de una Superliga, en la cual anduvo de mal en peor y en la que lleva acumuladas cuatro derrotas consecutivas. El próximo lunes en el Gigante de Arroyito será local ante Estudiantes por la última fecha del torneo, desde las 19 y con arbitraje de Jorge Baliño.
Los auriazules no están teniendo un buen torneo y eso se refleja en los números. Al desafío final llega con cuatro caídas al hilo que hicieron mella en el ánimo del equipo: con River en el Monumental por 2-0, mismo resultado que en casa ante el Racing del Chacho, y luego dos tropiezos seguidos de visitante: 3-1 con Defensa y el lapidario 4-0 con el descendido Arsenal. Los objetivos propuestos no se alcanzaron y además, viene de ser eliminado en la Copa Sudamericana ante San Pablo.
Mientras se debate quién será el próximo entrenador, el interino José Chamot tiene un último partido a cargo ante el Pincha. Para ese encuentro, el DT deberá meter mano en la defensa, ya que no va a poder contar con varios jugadores.
Mauricio Martínez, expulsado en Sarandí y con dos fechas de suspensión, Paulo Ferrari y Alfonso Parot, que llegaron a la quinta amarilla, son los ausentes confirmados, ya que Fernando Tobio está en duda por una molestia en el isquiotibial izquierdo que sintió luego del partido en el Julio Humberto Grondona.
Hoy el plantel canalla entrenará y luego Chamot hablará con la prensa para comenzar a despejar las dudas sobre quienes serán los elegidos para enfrentar a los de La Plata.
Para después del Mundial
El partido entre Central y Juventud Antoniana de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina y previsto para el 20 de este mes, se reprogramó para luego del Mundial de Rusia. Así lo confirmó el gerente general del club salteño en declaraciones al programa radial Estadio 3. “Nos avisaron que lo iban a pasar para después del Mundial. Nosotros tenemos todo listo para jugar, pero Central pidió postergarlo”, afirmó Sergio Torrado.
Sin embargo, Gerardo González, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados declaró que fue Juventud Antoniana quién «presentó un informe, avisando que no tiene jugadores para jugar». Lo seguro es que no se juega y aún no se confirmó cuando se verán las caras.