Trabajadores despedidos de la empresa Buyatti mantienen el piquete en la intersección de Belgrano y Moreno, a metros de los portones de la fábrica ubicada en Puerto General San Martín. Desde el sindicato de Aceiteros denuncian que la empresa sostiene la obra social a sólo seis de los 60 empleados cesanteados.
El resto figura como “inexistente” en la firma de medicina prepaga, luego de que la procesadora de granos de Puerto San Martín se había comprometido a incluir a la totalidad del personal. De hecho, el compromiso quedó registrado en el acta que se firmó tras el último encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
«Hay compañeros en tratamiento y recién operados que tuvieron que hacerse los controles en un dispensario porque la prepaga ya no los cubre. Esto genera indignación y bronca», resaltaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) de San Lorenzo.
Por su parte, la CGT Regional San Lorenzo advirtió que, en caso de no resolverse este conflicto a corto plazo, podrían retomarse las medidas de fuerza. Cabe recordar que el pasado 19 de marzo se resolvió un paro de 24 horas que finalmente fue levantado en horas del mediodía, tras un llamado del Ministerio de Trabajo de la Nación para entablar una mesa de diálogo en torno a la liquidación de las indemnizaciones.