El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue despedido anoche como director técnico del seleccionado de Ecuador de fútbol, último adversario de Argentina en las Eliminatorias Sudamericana para Rusia 2018, y fue reemplazado por su compatriota Jorge Célico, quien estaba a cargo de los juveniles, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El organismo informó que tomó la determinación «ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección».
La decisión se produce cuando faltan 23 días para los partidos que Ecuador ante Chile (5 de octubre próximo) y Argentina (el 10 como local) en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, señaló EFE.
El comunicado destaca que Quinteros incumplió «la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018» y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas chances matemáticas para acceder al torneo.
Ante esa situación el directorio de la FEF resolvió «lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección».
LA FEF decidió «encargar como director técnico de la selección para los dos partidos finales de estas eliminatorias al profesor Célico, director de las divisiones formativas» de las selecciones nacionales.
Bajo el mando de Quinteros, Ecuador tuvo un comienzo brillante de las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos, pero decayó hasta ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con mínimas posibilidades de clasificación.