El coronavirus también se llevó la vida de un sindicalista del Cordón Industrial: Marcelo Sgrazzutti, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo.
Desde el Soea confirmaron el fallecimiento de Sgrazzutti. “Contrajo Covid-19 y estuvo internado varias semanas con momentos que daban esperanza, pero lamentablemente no pudo recuperarse”, expresaron en un comunicado.
La organización sindical que representa a los trabajadores aceiteros definió a Sgrazzutti como “muy trabajador, responsable, confiable, honesto, buen compañero y siempre dispuesto a colaborar”.
Sgrazzutti tenía 56 años y ocupaba el cargo de secretario de Vivienda del sindicato de Aceiteros. «En los últimos tiempos estaba al frente del desarrollo del barrio y camping aceitero en Timbúes y del futuro barrio en San Jerónimo Sud”, precisaron.
Asimismo el Soea advirtió que la pandemia afecta gravemente a los trabajadores del sector que todavía no fueron vacunados contra el coronavirus, a pesar de que la actividad fue declarada esencial desde el inicio de la propagación del coronavirus.
“Los miembros de comisión directiva, cuerpo de delegados y trabajadores aceiteros manifiestan sus condolencias y solidaridad con todas las familias que tienen que afrontar la partida de un ser querido en estas dolorosas circunstancias”, concluyeron.
Coronavirus: conmoción por la muerte de enfermero que se contagió tras haberse vacunado