Este sábado concluyó el velatorio de Sofía Delgado que se había iniciado en la víspera, luego de lo cual familiares y allegados la joven asesinada acompañaron el féretro para darle sepultura en el cementerio de San Lorenzo.
Son varias las hipótesis que se investigan en torno al femicidio de Sofía, de 20 años, que fue hallada atada de manos y pies, dentro de una bolsa de construcción y cubierta de un material aislante, luego de estar desaparecida durante 16 días.
Por el homicidio están detenidos tres hombres y dos mujeres. Lo que trascendió de la investigación es que la chica mantenía algún tipo de relación con Alejandro Bevilacqua, el principal sospechoso. Esa circunstancia también la mencionó la abogada querellante Noelia Borletto: “Falta determinar cómo fue el encuentro de Sofía con Alejandro Bevilacqua, si fue voluntario o no”. También conocía a Eduardo Mordini, amigo de Bevilacqua y dueño del galpón donde apareció el Peugeot 308 en el que se cree que trasladaron el cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
El otro apresado está identificado como B.N. y es empleado del taller de Mordini. Las dos mujeres que permanecen privadas de libertad a la espera de la audiencia imputativa son las parejas de Bevilacqua –embarazada de seis meses– y de Mordini.
El cuerpo fue hallado en la madrugada de este viernes en un camino rural de Ricardone, conocido como de La Cremería. La autopsia practicada ese mismo día en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario concluyó que la posible causa de muerte fue “asfixia mecánica”.
El cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición, señalaron fuentes judiciales. Enseguida, se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatológicos.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Ortigoza, estima que la imputación para los cinco sospechosos será en el transcurso de los próximos días, la semana que viene. Aún se preservan las calificaciones y roles de los involucrados en el asesinato.
Las detenciones comenzaron el 12 de noviembre en un allanamiento en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde arrestaron a Bevilacqa, de 34 años, y su pareja Miranda Leguizamón, de 29. Los operativos siguieron y dos días después aprehendieron en San Lorenzo a B. N. Poco después, encontraron a los dos restantes. Trascendió que uno de los arrestados se quebró y fue quien señaló el lugar donde finalmente, con la ayuda de perros rastreadores, dieron con el cuerpo.
“El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón para trasladar arena y cubierto con aislante térmico. Estaba atada de pies y manos”, aseguró el jefe de la PDI, Natalio Marciani.
El fiscal Ortigoza ordenó también el secuestro de un automóvil Peugeot 308 de color gris que presenta similares características al observado en imágenes captadas por cámaras de vigilancia frente al domicilio de la chica. El vehículo fue hallado en un taller mecánico ubicado en Corrientes al 100, en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, y pertenece a uno de los sospechosos detenidos.