El jefe de la comisaría de la localidad santafesina de Chañar Ladeado fue desplazado este miércoles de su cargo por participar de una fiesta clandestina a la que concurrieron unas 150 personas, informaron fuentes policiales.
Se trata del comisario, Víctor González, quien era el titular de la comisaría 5ª de dicha localidad del departamento Caseros que tiene unos 5.500 habitantes y está ubicada a 160 kilómetros al oeste de Rosario, en el límite con la provincia de Córdoba.
Fuentes policiales consignaron a la agencia de noticias Télam que a partir del desplazamiento, que fue efectivizado este miércoles por las autoridades de la Unidad Regional IV del departamento Caseros, se inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del funcionario.
Según la denuncia realizada por vecinos, y que investiga el fiscal de la localidad de Melincué, Matías Merlo, el jefe de la seccional 5ª participó de un evento que se realizó en un salón de fiestas, entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo último, pese a que están prohibidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) que rige en Santa Fe por el coronavirus.
Por su parte, el jefe comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, aseguró que el local fue clausurado y que a raíz del hecho se reunió el Comité de Crisis, donde fueron escuchados los vecinos denunciantes.
«En principio a nadie le molestó la música. Fue el comportamiento indebido de los jóvenes que al salir de la fiesta orinaron en las veredas de las casas vecinas», explicó Dichiara en declaraciones a Radio2.
Y agregó: «La gente está cansada de esta cuarentena. En los jóvenes se observa una rebeldía lógica, por lo que habría que rever las medidas de este aislamiento».