“Se trata de una revocatoria del proceso, es un triunfo”, afirmó el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, a El Ciudadano. De esta manera, se refirió a su desprocesamiento en la causa por la muerte de un trabajador ocurrida en 2008 durante una movilización frente a la ex sede de Atilra, en el marco de violentos incidentes.
Delmonte dijo que con este fallo se hizo justicia. “Hubo una intencionalidad de incluirme, sin pruebas, en algo muy grave que es el asesinato de un trabajador. Era un absurdo total”, indicó.
Además, consideró que el hecho de haber sido involucrado en esta causa tuvo como objetivo poner “trabas que apuntaban a paralizar y golpear a la organización en general” y no solo a él como dirigente.
El vocero de la CCC reconoció que en esta resolución de la Justicia fue importante el apoyo del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, así como de otros ediles, dirigentes de Derechos Humanos y de organizaciones sindicales, entre otros.
El fallo fue firmado por la sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario. En el mismo, fueron confirmados los procesamientos de Vega y Barbero (pertenecientes al gremio Atilra) y Ghioldi (dirigente de La Toma y de Empleados de Comercio).