Después de seis días de paro, los colectivos urbanos e interurbanos volverán a circular en la ciudad de Santa Fe a partir de este miércoles. Lo Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se levantan las medidas de fuerza luego de alcanzar un acuerdo con los empresarios del sector.
Choferes y empresas de transporte arribaron a un acuerdo sobre la forma de pago del medio aguinaldo de junio y de los sueldos para los próximos cuatro meses. Fuentes gremiales indicaron a UNO Santa Fe que desde la hora cero del miércoles comenzarán a funcionarios los servicios de las empresas interurbanas Continenral y Recreo. También retomarán el servicio las líneas urbanas de Ersa y Autobuses Santa Fe en la ciudad capital.
Fuentes empresarias vinculadas a la actividad aclararon que solo recibieron fondos ordinarios de subsidios provinciales y que no hubo recursos extras para afrontar el pago de los aguinaldos. El sector aguarda una inyección de dinero de la provincia y la Nación ante el desfinanciamiento producido por las medidas restrictivas a la circulación aplicadas desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.
No hubo acuerdo y los colectivos seguirán sin circular en Rosario y la región