“El pistolero más temido del viejo continente”. Así define la prensa española al centrodelantero argentino Gonzalo Higuaín, quien cuenta con el mejor promedio de Europa: un gol cada 47,8 minutos.
Supera, entre otros, al rosarino Lionel Messi, quien no detiene su marcha en Barcelona y anota goles de a tres. También destacan que se encuentra por encima de ‘killers’ como Edin Dzeko, Sergio Agüero y Robin van Persie.
«No sé si será la mejor temporada de su vida, porque por mala suerte mía sólo le he tenido dos temporadas», afirmó el entrenador portugués José Mourinho después de la victoria del Madrid en Anoeta el fin de semana pasado.
El ariete de Manchester City Dzeko protagoniza el segundo mejor promedio europeo con una conquista cada 54,7 minutos (lleva nueve goles en total). Su compañero Agüero se distancia aún más de Higuaín con una diana cada 64,2 minutos.
El cuarto lugar también es para un argentino: Messi, a pesar de lograr un hattrick en el partido frente a Mallorca del sábado, se sitúa debajo, según detalla el diario deportivo As.
En los mejores diez promedios de Europa sorprende el letón Cekulajevs, que suma 45 tantos en 2.936 minutos con Narva Trans, de Estonia. Luego figuran los promedios de Van Persie (81,1), Rooney (82,4) y Abdellaoue (87,4).