El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó este miércoles la “predisposición” del Gobierno nacional para acompañar al sector agropecuario ante la «grave situación» que enfrenta por la sequía.
Costamagna participó anteanoche en el encuentro que encabezó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que contó con la presencia de las entidades del sector agropecuario en el que anunció una batería de medidas ayudar a paliar la situación.
“Existe una predisposición a acompañar una situación tan grave como la que se vive por el fenómeno climático y se activarán todos los resortes que contempla la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional”, dijo el ministro santafesino en un comunicado.
Costamagna detalló que se crearán «fondos rotatorios para llegar con asistencia a pequeños productores que se canalizarán a través de convenios con provincias, municipios y/o cooperativas agropecuarias”.
“Esperamos los próximos días tener bien definido cómo será la llegada de dichos fondos al territorio”, expresó, tras lo cual agregó que «es importante destacar que accederán a estos beneficios aquellos que soliciten certificados de emergencia agropecuaria provincial que luego sean homologados”.
“Por tanto debemos instar a nuestros productores que generen el certificado a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia”, finalizó el funcionario provincial.