En el marco de las actividades de Marzo Bioenergético, el gobierno de Santa Fe destinó un aporte de 200.000 pesos a la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 477 de San Lorenzo para la compra de un biodigestor que será instalado y puesto en funcionamiento por los alumnos de la Tecnicatura en Energías Renovables.
El director provincial de Bioenergías, Sebastián Lagorio, visitó el establecimiento educativo y destacó: “Los alumnos que tendrán a su cargo la instalación del equipamiento presentaron el biodigestor construido en el laboratorio de la escuela que es el resultado de un riguroso procedimiento que contempló diseño, planteamiento de hipótesis, articulación de las partes, ensayos y registro de resultados”.
“La experiencia de aprendizaje fue intensa para docentes y alumnos y les permitió hacer un recorrido por todas las instancias del proceso: planteamiento de objetivos, aplicación del método científico, experimentación, registro de datos y conclusiones. El resultado es un prototipo de biodigestor del que se sienten todos muy orgullosos”, remarcó.
Para la compra del futuro biodigestor con el aporte del gobierno provincial, los alumnos del último año de la tecnicatura identificarán el modelo adecuado a las características de la escuela, solicitarán presupuestos, recabarán toda la información necesaria para su instalación y finalmente lo pondrán en funcionamiento.
Marzo bioenergético
Desde 2016, cada mes de marzo se llevan a cabo actividades de promoción y difusión de la bioenergía. Este año ya concretaron entregas de biodigestores y de aportes financieros para su compra.
La agenda prevé que este lunes 25 se lanzará el sello “Hecho con energías renovables” mientras que el viernes 29 será el lanzamiento en redes de un video educativo y un folleto didáctico sobre bioenergías, destinado a alumnos de primaria. Ambas piezas retoman los personajes del largometraje sobre energías renovables “El viaje de Gaia”.