El operativo de seguridad para el clásico santafesino que disputarán Colón y Unión por la fecha 24 del campeonato, contará con alrededor de 900 policías, en un diagrama que incluirá controles en varios puntos de la ciudad.
La seguridad del partido estará bajo la órbita del secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, quien mantuvo reuniones con dirigentes de ambos clubes y con integrantes del Concejo Municipal.
Del total de agentes destacados para el partido, previsto para las 16.40 del domingo, unos 600 trabajarán en el estadio Brigadier López y sus adyacencias, en tanto otros 300 se sumarán sobre el final del partido para velar por la seguridad en avenidas y puntos de eventuales festejos.
El último antecedente del clásico santafesino tuvo la particularidad que fue el único en la historia en jugarse sin público. Fue el 2 de junio de 2013, en el estadio de Unión, cuando el equipo local ya había descendido y derrotó a su clásico adversario por 1-0, con un gol de tiro penal de Damián Lizio.
El encuentro del domingo también tendrá su costado inédito, ya que será el primero en disputarse sin hinchada visitante.
En cuanto al aspecto futbolístico, en Colón quedó descartada la participación del mediocampista Pablo Ledesma, pero tienen buenas chances de jugar Cristian Llama, Clemente Rodríguez y el paraguayo Ismael Benegas.
Por el lado del conjunto rojiblanco, que contará con el regreso de Ignacio Malcorra, está en duda Matías Sánchez, afectado de una contractura en el isquiotibial derecho.