Se viene una nueva edición del Clásico del fútbol rosarino y este martes autoridades de la provincia de Santa Fe, jefes policiales y dirigentes de Newell’s y Central coordinaron el operativo de seguridad que se desplegará este domingo con la presencia de 750 efectivos policiales.
La reunión para consensuar el operativo se realizó en las instalaciones del club del Parque. Estuvieron el vicepresidente del local, Cristian D’Amico, y el secretario general, Juan José Concina. Por el lado de Central, participó el vice, Ricardo Carloni.
Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, habló tras la reunión y confirmó: “Vamos a tener 550 efectivos dentro de los anillos 1, 2 y 3, que incluyen un radio hasta 20 cuadras alrededor del estadio”.
Además agregó que se afectarán “otros 200 efectivos en toda la ciudad, para controlar transportes, sedes de los clubes, domicilios de los jugadores y de sus familiares, que es lo habitual que sucede en los clásicos”.
El funcionario también confirmó que se pondrá en práctica del sistema Tribuna Segura, que está basado en el derecho de admisión y un control de posibles asistentes en conflicto con la ley. Alrededor de 200 hinchas de Newell’s no podrán ingresar al Coloso por el primer motivo (el partido se jugará sin visitantes).