Edición Impresa

Destrozos y heridos

Los hinchas canallas rompieron todo a su paso y se enfrentaron con la Policía. Veinticinco efectivos lastimados.

Por: Enrique Genovar

El descenso pegó muy duro en los hinchas de Central que no pudieron aguantar la angustia por la pérdida de categoría y destrozaron todo a su paso, se enfrentaron con la Policía y robaron a quien se cruzara en su desenfrenado camino.

Antes del final hubo corridas en la popular que da a Regatas y debajo del palco presidencial (que la policía desalojó en el entretiempo) y cuando llegó el final empezaron los incidentes mayores. Hubo rotura de palcos, plateas, enfrentamientos entre los propios hinchas canallas y un puñado de simpatizantes ingresó al campo de juego y se enfrentó con la Policía.

También una vez concluido el partido, varios hinchas quisieron manifestarse en la casa de Horacio Usandizaga pero la Policía realizó un vallado que les impidió llegar.

En los enfrentamientos resultaron lastimados veinticinco efectivos que fueron trasladados al CER. Dos de ellos son el jefe de la comisaría 12ª, Baltazar Machado y Toribio Aranda, jefe de los comandos de Pérez, Zavalla y Soldini. Además, dos policías ingresaron con pérdida de conocimiento, aunque fuentes médicas señalaron que ninguno reviste gravedad.

Por su parte, el comisario Hernán Brest, a cargo de la Inspección de 2ª Zona explicó los hechos que se produjeron en el estadio: “Tenemos muchísimos daños en el estadio. Sustrajeron plasmas, rompieron las heladeras y los splits de los palcos”.

Con respecto a los enfrentamientos con los hinchas, Brest reconoció: “Hay muchos policías lastimados, la mayoría con heridas cortantes”.

El comisario manifestó: “A pesar de que hubo choques en todos los sectores, estábamos preparados para enfrentarlos. Realmente la gente estaba muy descontrolada, no pudieron con sus emociones”.

Por último, Brest que a pesar de todos los hechos enumerados calificó el operativo como “bastante bueno”.

En otro episodio, una ambulancia volcó en Corrientes y Tucumán cuando se dirigía a buscar un policía herido en Entre Ríos y Tucumán, cerca de la vivienda de Horacio Usandizaga.

Comentarios

10