Search

Detalles de horror: así se cometió el femicidio de Sofía Delgado

Tres hombres fueron sindicados como los coautores del crimen. Uno de ellos tenía una vinculación sentimental y aprovechó esta situación para llevarla a un taller mecánico en Puerto General San Martín donde fue asesinada. Los otros dos son el dueño del lugar y un empleado. Mientras que dos mujeres fueron señaladas por encubrimiento

Cinco personas fueron imputadas por el crimen de Sofía Delgado, la chica sanlorencina que estuvo dos semanas desaparecida. Su cuerpo se encontró maniatado y dentro de un bolsón en un descampado en Ricardone. El juez Eugenio Romanini dispuso la prisión preventiva para tres hombres por el plazo de 180 días y por el mismo plazo dos mujeres recuperaron la libertad con restricciones.

Este miércoles los sospechosos fueron imputados en los Tribunales de San Lorenzo. Por el delito de homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género para Brian Baumann, Alejandro Bevilacqua y a Eduardo Mordini y el delito de encubrimiento agravado para Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino.

El fiscal Carlos Ortigoza dijo que el hecho ocurrió desde pasadas las 23 del 30 de octubre hasta las 9.30 del día siguiente cuando Alejandro Bevilacqua, que tenía una vinculación sentimental con la víctima la pasó a buscar por su casa en un Peugeot 308.

La llevó hasta un galpón ubicado en Corrientes al 100 de la localidad de Puerto General San Martín, propiedad de Eduardo Mordini donde fue asesinada. Según el informe de preautopsia la muerte se produjo por asfixia mecánica. En cuanto al móvil del crimen, si bien se encuentra en investigación hay algunos elementos que surgen de un chat entre los imputados donde hacen menciones a un posible móvil, contó una fuente del caso. En ese cruce de mensajes hay referencias a un link de videos de prácticas sexuales e incluso hacen referencia a algún tipo de ritual, refirió la misma fuente.

El funcionario dijo que tras el crimen Brian Baumann, que trabaja en ese taller, con el fin de ocultar el cuerpo la ató de pies y manos, metió el cuerpo en una bolsa negra y la envolvió en una aislante térmico y puso el cuerpo en un bolsón que suele utilizarse para transportar materiales de construcción. Luego la trasladaron hasta la zona rural, y dejaron el cuerpo en un zanja unos 700 metros de la curva del Camino de la Cremería ubicado en Ricardone.

La investigación ubicó en un primer momento el vehículo, luego determinó algunos sospechosos y el fiscal solicitó una serie de allanamientos, uno de los últimos procedimientos logró la detención de uno de los involucrados que terminó ubicando, hace cinco días, el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima.

Ahora el quinteto fue imputado. Los hombres como coautores del femicidio y las mujeres por encubrimiento. Miranda Leguizamón permitiendo que Bevilacqua se escondiera en su casa de general Paz al 1000 de Pergamino y en el allanamiento del 12 de noviembre que se hizo a su casa se encontró la llave del Peugeot utilizado para trasladar a la víctima y algunos precintos y ambos fueron detenidos.

El juez Romanini dispuso la prisión preventiva para los tres hombres por el plazo de 180 días y para las mujeres dispuso la libertad con restricciones por el mismo plazo, entre ellas fijar domicilio, constitución de un garante personal y prohibición de todo tipo de contacto y por cualquier medio a los familiares de la víctima.