El Hincha

Detalles organizativos del Mundial

José León Garibay y Claudio Joison fueron los encargados de brindar los detalles organizativos.

Con motivo del inminente inicio del próximo domingo del Mundial de Hockey Femenino 2010, el coordinador de Gabinete municipal, José León Garibay, y Claudio Joison, por la organización del evento, ofrecieron detalles organizativos, de movilidad y recomendaciones generales en torno al destacado certamen que congregará en la ciudad a las 12 mejores selecciones del mundo en la especialidad.

Cabe recordar que el Mundial se iniciará el próximo domingo en el estadio del Parque Habitacional Ludueña, una urbanización de casi 200 hectáreas de gestión publica-privada, que está ubicado en avenida Calasanz (continuación de Mendoza, al fondo) y De las Carretas (prolongación de Urquiza), y que fuera construido especialmente para la ocasión y con capacidad para 12.500 espectadores.

Entre las recomendaciones ofrecidas, se sugirió al público en general que todo aquel que no concurra al estadio evite circular por esa zona, y que en el caso que tenga que dirigirse desde Rosario hacia Funes o viceversa, elija otras vías de acceso, puesto que el tránsito podría estar muy congestionado en los días y horarios de los partidos (todos los días de 14 a 22).

También sugieren a los espectadores llegar con el debido tiempo de anticipación a los partidos, para evitar demoras en el acceso, puesto que pueden surgir inconvenientes o trastornos en la circulación debido a la masiva concurrencia.

La presentación se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones | Foto: Silvio Moriconi (Prensa Municipalidad)
La presentación se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones | Foto: Silvio Moriconi (Prensa Municipalidad)

En cuanto a las entradas, los organizadores recordaron que las entradas tienen un novedoso sistema térmico, mediante el cual las mismas no pueden ser falsificadas sin ser detectadas.

Garibay también comentó que estarán disponibles suficiente lugar y seguridad para poder estacionar, con un valor de 15 pesos para toda la jornada, que será administrado por la Confederación Argentina de Hockey.

También advirtieron que el estadio se abrirá cada día una hora antes del inicio del primer partido, como también que habrá un servicio de transporte público encerrado entre Mendoza y Wilde hasta el estadio y viceversa, cada 15 minutos, antes y después de los partidos, que servirá para el trasbordo de las líneas 115, 116 y la K (el Trole).

Del anuncio también participó el comisario inspector Juárez, 2° Jefe de Operaciones de la URII, quien explicó, en lo que respecta la seguridad, que habrá alrededor de 100 efectivos, entre patrullas, motos y agentes de Infantería, que estarán en un radio de 200 metros alrededor del estadio, mientras que en el interior habrá entre 90 y 100 agentes de la seguridad privada.

Comentarios

10