La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana detectó a un camionero que conducía alcoholizado en un procedimiento de tránsito efectuado en la mañana de este sábado, donde también se remitieron al corralón ocho motos por diversas faltas. En lo que va del fin de semana, 28 vehículos fueron al depósito municipal por conducción con niveles de alcohol en sangre no permitidos.
Este sábado a la mañana, personal de las áreas de control municipales junto a efectivos policiales llevaron a cabo un operativo de tránsito en inmediaciones de 27 de Febrero y Circunvalación. En esta oportunidad, detectaron que el conductor de un camión Iveco con acoplado manejaba en estado de ebriedad. Al ser sometido a un test de alcoholemia, el resultado fue de 0,75 gramos. Además, se remitieron al corralón 8 motos por diversas faltas.
“El consumo de alcohol al volante es una conducta que no vamos a permitir por lo cual, como Estado municipal, mantenemos una presencia preventiva pero no dudamos en aplicar las sanciones correspondientes”, advirtió el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quien destacó que en lo que va del fin de semana, suman 28 las unidades acarreadas por alcoholemia.
El funcionario precisó: “Este viernes a la noche y sábado a la madrugada, personal de la secretaría junto a efectivos policiales concretaron 122 controles sobre autos y motocicletas en las zonas más concurridas de la noche rosarina”. De acuerdo a lo que expuso, se remitieron al depósito municipal 33 vehículos: “Unos 21 autos y 2 motos fueron trasladados porque sus conductores dieron positivo en los test de alcoholemia que le practicamos”.
En ese sentido amplió: “La graduación máxima de alcohol en sangre hallada fue de 2,18 gramos”. En tanto, explicó que los 10 restantes fueron remitidos porque sus conductores no pudieron acreditar los documentos obligatorios para circular.
Por su parte, el jueves a la noche también se desarrollaron 65 intervenciones en el tránsito, con el saldo de 14 traslados, 5 autos por alcohol, 7 y 2 autos por documentación. La graduación máxima registrada fue de 0,76 gramos.
“Reforzamos la prevención y la presencia estatal en las calles a fin de promover condiciones seguras en el traslado de peatones y conductores”, observó el secretario y remarcó: “El alcohol al volante es una de las faltas más graves que se pueden cometer en materia vial. Buscamos instalar en la sociedad la gravedad que encubre este tipo de prácticas a fin de erradicarla definitivamente”.