Search

Detectan alto número de trabajo irregular en ladrilleras de Santa Fe

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó una inspección y detectó que el 60 por ciento de los trabajadores de ladrilleras de la capital provincial “están en situación irregular” y en algunos casos “con condiciones de trabajo deplorables”.

Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores de ladrilleras de la ciudad de Santa Fe y zonas inspeccionadas hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación, «están en situación irregular» y en muchos casos «con condiciones de trabajo deplorables», informó el subsecretario de Fiscalización del organismo, Guillermo Alonso Navone.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Alonso Navone precisó que «se inspeccionaron 26 ladrilleras durante la jornada de hoy, y el porcentaje provisorio nos marca un 60 por ciento de trabajadores no registrados».

El funcionario remarcó que la actividad ladrillera «es una de las que tienen más alto porcentaje de trabajo no registrado, ya que a nivel país los trabajadores en situación irregular representan alrededor del 75 por ciento».

En cuanto al relevamiento efectuado hoy en Santa Fe, «hasta el momento se sitúa en alrededor del 60 por ciento» del total del personal».

Alonso Navone dijo que en la actividad ladrillera «asustan los porcentajes de trabajo infantil, de trabajadores extranjeros explotados y las malas condiciones de higiene y seguridad».

Sin embargo, informó que hoy «no se encontraron niños trabajando, pese a que teníamos denuncias de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina».

Además, el funcionario indicó que «la tarea de fiscalización es constante y en ese sentido ya hemos llegado a los 3 millones de trabajadores relevados».

Según los últimos guarismos, en Santa Fe el porcentaje de trabajadores no registrados en todos los rubros «alcanza al 32,4 por ciento del total», en tanto en el «Gran Paraná, es decir la capital de Entre Ríos y zona, llega al 30,7 por ciento».

Alonso Navone contó que las inspecciones se realizaron de manera normal, «salvo en un establecimiento en el que pudimos ver por lo menos a seis trabajadores, pero un señor mostró una actitud amenazante con un palo de madera y no permitió el ingreso al grupo de inspectores».

«Igualmente, que lo sepa: lo vamos a volver a visitar. Podemos entender situaciones irregulares porque todo es corregible, pero ante hechos delictivos se realiza la correspondiente denuncia penal», añadió.

El funcionario dijo que los números finales de las inspecciones realizadas entre hoy y mañana «estarán disponibles a partir del lunes”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10